Scroll to top

ADRIÁN MORA
MAROTO

CAPTURING THE ESSENCE
OF ARCHITECTURE

ABOUT ME
ADRIÁN MORA MAROTO


¡Hola! Me presento, soy Adrián Mora Maroto, bueno, mi nombre real es José Adrián (cosas de mi madre). Nací un 11 de diciembre en València, pero mi familia es manchega y por ello gran parte de mi infancia la pasé allí.

Vivo en el barrio de Monteolivete en València desde hace casi 10 años, un barrio urbano y moderno, pero que conserva ese encanto distintivo de un vecindario familiar arraigado en la tradición del que tanto disfruto.

Como podrás ver en esta web soy un apasionado fotógrafo y filmmaker especializado en arquitectura e interiorismo... ¿Por qué? Te cuento, estudié arquitectura en la Universitat Politècnica de València, y sí... sin duda disfruté de la experiencia pero no era mi única pasión ya que siempre me ha encantado la comunicación audiovisual, contar historias y transportar a cualquier espectador a otros lugares a través de las imágenes.



Entonces me dije ¿qué mejor que aunar en tu trabajo tus dos pasiones... la arquitectura y la fotografía. Una magnífica idea, ¿no crees?

Hasta llegar a mi profesión actual he ido construyéndome un curriculum que, como todos, tengo en linkedin pero como no te quiero aburrir te hago un breve resumen.

Durante mi época universitaria tuve la oportunidad de estudiar un año en Portugal en la Universidade do Porto. Este año me ayudó a conocer y trabajar al lado de profesionales como Soto de Moura y Álvaro Siza, maestros que me ayudaron a concebir una forma de entender y ver la arquitectura.

Tras volver y acabar mis estudios, inicié mi andadura profesional en el estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos, donde descubrí que lo mío no era hacer casas, sino captarlas y contarlas... así que durante más de 5 años gestioné el departamento de comunicación. Una etapa donde aprendí, experimenté y disfruté en espacios únicos.



He tenido también la oportunidad de formar parte del profesorado de diferentes Másters de la Universidad Europea a lo largo de 4 años, compartiendo allí mis conocimientos sobre fotografía y comunicación arquitectónica.

Paralelamente, como hobby, fui creando contenido visual con imágenes que veía a mi alrededor, con escenas cotidianas, creando un diario de vida que plasmaba en una red social que en ese momento no era tan conocida como ahora: Instagram.

En Instagram poco a poco empecé a trabajar como creador de contenido digital para empresas, sirviéndome como lanzadera para iniciar una nueva etapa donde poder dedicarme exclusivamente a la fotografía y vídeo de arquitectura… y desde entonces hasta ahora.

El tiempo pasa demasiado rápido...y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo algunas de ellas.









Como te he dicho, considero la comunicación una de mis grandes pasiones, ya que es el núcleo vital de las relaciones humanas. En mi mundo, disciplinas como la fotografía, el vídeo, el branding y el diseño gráfico convergen para contar historias, capturar momentos y dar vida a lugares, haciéndolos accesibles a más personas.

Disfruto de la vida y de mi trabajo, y esta pasión intento que se refleje en cada proyecto. Mi objetivo es no solo capturar imágenes, sino también construir experiencias visuales que resalten la belleza y singularidad de la arquitectura y el diseño.



Gracias por llegar hasta aquí, si todavía te apetece seguir conociendo un poco más quédate, me gustaría presentarte a alguien especial, prometo no aburrirte..

Este de aquí abajo es Kenzo, mi socio y compañero de vida. Un perspicaz Teckel nacido el 5 de Enero en València que siempre encuentra la comida que queda oculta por el despacho y que es capaz de utilizar su mirada angelical para que cualquiera le haga una caricia o le dé algo de comida.



Siempre que puede me acompaña en el trabajo, sea a pié de ordenador o incluso en alguna que otra sesión. Así que era inevitable que de pasar tanto tiempo entre cámaras este pequeño saliera toda una estrella.
Ha trabajado como modelo, ha tenido su propio ninot en las Fallas y también su propia sección en un programa de televisión y todo gracias a su propia cuenta de instagram.

¿Te apetece saber más de la vida de Kenzo?.











Me encanta intentar captar la belleza de lugares, ya sean cercanos o aquellos más lejanos para los que hay que vivir aventuras que siempre quedaran en mi memoria, por eso algún día me gustaría coger una mochila y dar la vuelta al mundo... pero mientras llega ese día... intento viajar todo lo que puedo.

Mi lado arquitecto hace que se me despierte un gran interés por conocer otras ciudades, donde la mano del ser humano ha sido capaz de diseñar edificios impresionantes y orquestar un trazado urbano sorprendente.



Por eso, no creo que a nadie sorprenda que hable de ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, Amberes, Dubái, Tokio… entre muchas otras. Pero, no todo son construcciones, los contrastes paisajísticos que tenemos la suerte de poder conocer son un reto para captar con mi cámara, desde el gran cañón del Colorado, las cataratas de Iguazú, el desierto del Sáhara hasta Zhangjiajie en China.
Muchos lugares, de diferentes partes del mundo en los que vivir e inmortalizar una aventura



Pero si me preguntas cual sería uno de mis lugares favoritos, me quedo cerca: Lanzarote

Una isla donde naturaleza y tradición conviven en armonía, ideal para desconectar, coger aire y vivir. Y, también, el lugar perfecto, como no podría ser de otra forma tratándose de mí, para llevar cámara en mano y crear lo siguiente que te enseño que intenta reflejar mi amor por los paisajes y la vida de este lugar.











Bueno, se me olvidaba, no te puedo ocultar que soy un poco friki y entre mis muchas aficiones es obligatorio que te cuente mi amor por el mundo Pixar. En particular, todo el universo de Toy Story.
Sus personajes tan carismáticos y sus aventuras a prueba de desgaste es algo que siempre me ha fascinado y a día de hoy lo sigue haciendo.
Como diría siempre su protagonista espacial más famoso: ¡Hasta el infinito y más allá!



Otra de mis pasiones es el deporte, quién le iba a decir a mi madre que aquel niño con sobrepeso y baja actividad motriz iba a acabar practicando tanta actividad física. En especial mi disciplina favorita es el Crossfit, pero también me gusta practicar running, senderismo y remo, entre otras.
Como habrás notado, tengo una gran cantidad de energía que requiere ser liberada a diario, ¿y qué mejor manera de hacerlo que a través de la práctica deportiva, no te parece?



Como te decía, intento contar todas mis experiencias a través de mis fotografías y si tuviera que destacar una de ellas me quedaría con la magia de pasar unos días en uno de los edificios más especiales que he conocido: La Muralla Roja de Ricardo Bofill.
Este edificio es el paraíso para cualquier fotógrafo, y si no me crees mira las siguientes fotografías de esos días, que han sido publicadas en diferentes medios como: El País, Architectural Digest, Poiesis Mag…






Poco más me queda ya que contar... espero que, si has llegado hasta aquí, todo esto te haya permitido conocer un poco más de la persona que hay detrás del objetivo y así conocer mi universo, que de una manera u otra se ve reflejado en mi forma de hacer fotografías.



¡Gracias por visitar mi espacio creativo! Esta es también tu casa.

¿Aún te queda algo que preguntar? No lo dudes, ponte en contacto conmigo.



2024 © | ALL RIGHTS RESERVED
DESIGN BY ESTUDIO AGRAPH

2024 © | ALL RIGHTS RESERVED
DESIGN BY ESTUDIO AGRAPH