Eólica

El proyecto Eólica Wind Tower, desarrollado conjuntamente por la Universitat Politècnica de València, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el estudio Fran Silvestre Arquitectos, es un edificio que, mediante los nuevos avances tecnológicos y la integración de las energías renovables, puede producir 3.600 megavatios-hora anuales.

Eólica es una torre de 170 metros de altura, diseñada para ubicarse en cascos urbanos, que cuenta con la ventaja de no tener que transportar la energía, ya que se consume en el mismo lugar donde se produce. El edificio, combina los usos públicos y privados, como una sala de conferencias, oficinas y un restaurante en la planta 50, con el sistema de generación de energías renovables.

El trabajo desarrollado consistió en el comisariado de la exposición “Eólica. Nuevos avances tecnológicos para la aplicación de energías renovables en entornos urbanos”, el diseño del proyecto expositivo, desarrollo del proyecto de comunicación y del diseño gráfico de la exposición.

Fotografías: Adrián Mora Maroto  //  Lugar: Colección Alfaro Hofmann, Godella  //  Fecha: 2014. 2015